Precio chatarra 2014

El precio de la chatarra está en continua variación. Según las necesidades y las ventas de los grandes mayoristas de chatarra, el precio sube y baja. El en el año 2014 están habiendo grandes variaciones debido a la actual crisis que está haciendo tanto daño a empresas relacionadas con la compra venta y reciclaje de chatarra. Los metales que mayor precio tienen actualmente en el mercado son el cobre, el aluminio y el hierro. Para vender cualquier clase de metal hay que tener en cuenta que a la hora de pesar la chatarra debe estar totalmente limpia, es decir, que no haya restos de ningún otro tipo de material.

 

La mayor parte del cobre se consigue de los cables eléctricos que podemos encontrar en cualquier instalación eléctrica de una vivienda o de cualquier aparato electrónico, por pequeño que sea. El valor del cobre en el 2014 ronda los 4$ por kilogramo, lo que en España serían unos 3€, y su precio ahora mismo está a la baja. Por lo tanto es una buena época para vender cobre, ya que se espera un descenso en su tasación en los próximos meses.

 

Otros metales como el hierro como el aluminio dependen de su pureza para poder calcular con exactitud el valor de venta y el precio total del aluminio y hierro. El grado de pureza depende de la empresa que utilizó el metal en el momento de fabricación del producto que hemos obtenido la chatarra.

 

Otro metal que suele encontrarse en muchos productos es el acero. Al igual que el hierro y el aluminio, las condiciones en las que se encuentre el acero son importantes a la hora de realizar una tasación y poder obtener el justo precio del acero en el 2014. El acero inoxidable está más valorado en las chatarrerías que el acero que está sin ningún tipo de tratamiento.

 

Otro de los productos estrella en las chatarrerías son los grandes electrodomésticos, como pueden ser los frigoríficos, lavadoras, secadoras, hornos, encimeras, aires acondicionados, televisores, etcétera. La recogida de este tipo de chatarra se suele pagar por tonelada, debido al gran peso que suelen tener estos productos, y se suele pagar alrededor de 50€ por tonelada.

Chatarrero



Chatarra Precio chatarra 2014 Chatarrerías Chatarra electrónica Chatarra espacial ¿Qué es la chatarra? Tipos de chatarra Reciclaje