Chatarra

La chatarra es por definición un conjunto de pedazos de metal de desecho, cuyo origen suele ser el despiece de algún electrodoméstico o de algún vehículo. En su gran mayoría la chatarra que podemos encontrar es de hierro, metal que se utiliza en prácticamente todos los productos metálicos que se utilizan.

 

La chatarra en general se utiliza para el reciclaje para la utilización en la fabricación de nuevos productos.  En los últimos años debido a la velocidad con la que la tecnología está avanzando, ha surgido un nuevo tipo de chatarra, la chatarra electrónica. Llamamos chatarra electrónica a ordenadores, teléfonos móviles, televisiones, en general a cualquier producto eléctrico que ha sido desechado, ya sea por su mal funcionamiento o porque ha quedado obsoleto. Según cálculos hechos por organizaciones ecológicas el mal tratamiento que se está dando a este tipo de chatarra está causando graves perjuicios al medio ambiente y podría poner en riesgo la salud de las personas que viven en las cercanías de los chatarreros de este tipo.

 

La falta de trabajo y el alto precio que tienen metales como el cobre o el aluminio, son las principales causas que han llevado a que muchas familias se dediquen a la profesión de chatarreros, es decir, se encargan de recoger la chatarra que los ciudadanos abandonan indebidamente en contenedores o vertederos, y la llevan a almacenes de chatarra, donde según el tipo de metal y los kilos que hayan llevado reciben dinero.

Chatarrero



Chatarra Precio chatarra 2015 Chatarrerías Chatarra electrónica Chatarra espacial ¿Qué es la chatarra? Tipos de chatarra Reciclaje