Chatarra espacial

La chatarra espacial  o basura espacial es todo aquel objeto que está en la órbita terrestre y que actualmente no tiene ningún uso. Este tipo de chatarra está formada por multitud de objetos, destacando restos de cohetes y satélites lanzados desde la tierra en misiones espaciales.

 

Debido al incremento de esta chatarra espacial existe una teoría llamada Síndrome de Kessler la cual formula que esta basura espacial circulando a velocidad orbital puede dañar otros objetos convirtiéndolos también en chatarra provocando un estado de alerta e imposibilitando toda comunicación basada en satélite, desde telefonía a televisión. Esta es una de las razones por la cual la Estación Espacial Internacional está blindada.

 

Tanta es la preocupación que genera la chatarra espacial a los expertos que se están tomando medidas preventivas, ya que se calcula que de no hacer algo al respecto, en 50 años la cantidad de basura puede ser tan elevada que haga que cualquier misión espacial sea prácticamente imposible de efectuar. Se estima que el número total de objetos no operativos que orbitan alrededor de la Tierra sea de unos 50.000.

Chatarrero



Chatarra Precio chatarra 2015 Chatarrerías Chatarra electrónica Chatarra espacial ¿Qué es la chatarra? Tipos de chatarra Reciclaje