Chatarra electrónica

Se conoce como chatarra electrónica o basura electrónica a toda aquella chatarra proveniente de un electrodoméstico. Debido a la rápida evolución de la tecnología la aparición de esta chatarra electrónica está creciendo de una forma tan elevada que organismos internacionales como la ONU ya están tratando de poner serias medidas para evitar lo que podría ser una catástrofe ecológica.

 

Según unos estudios tan solo el 22% de la basura tecnológica se recicla en todo el mundo, lo que puede estar causando un impacto medioambiental de medida incalculable. Algunos componentes de pequeños electrodomésticos como móviles, ordenadores de sobremesa o portátiles al parecer podrían liberar elementos químicos tóxicos a la exposición continuada del sol, aire o agua. Entre estos materiales destaca el plomo, mercurio y arsénico.

 

Para evitar esta situación se están creando vertederos tecnológicos, lugares donde se puede llevar todo este tipo de chatarra tecnológica y desde allí se lleva a plantas de reciclaje, evitando cualquier contaminación. El vertedero tecnológico más grande del mundo se encuentra en China y allí más de 150000 personas trabajan para organizar basura tecnológica proveniente de Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y de la propia China.

Chatarrero



Chatarra Precio chatarra 2015 Chatarrerías Chatarra electrónica Chatarra espacial ¿Qué es la chatarra? Tipos de chatarra Reciclaje